Firmas coreanas prevén más inversiones

Empresas coreanas proyectan aumentar sus inversiones con miras a incrementar la capacidad de producción de sus fábricas ante el buen clima de negocios que existe en el Paraguay.foto: AGUSTIN ACOSTA

Empresas coreanas proyectan aumentar sus inversiones con miras a incrementar la capacidad de producción de sus fábricas ante el buen clima de negocios que existe en el Paraguay, que se suma a la baja tasa de impuestos, estabilidad económica, energía eléctrica barata, entre otros puntos que atraen a los empresarios.

La asesora jurídica de la empresa THN Paraguay, Mi Ra Kim, señaló que la empresa maquiladora, que produce cableados para la marca Hyundai, tiene previsto inaugurar la ampliación de su planta mediante la cual duplicarán su producción. La inversión orilla los US$ 30 millones.

Así lo indicó ayer en el marco de un seminario sobre la estrategia de negocios para la comunidad coreana en el Paraguay realizado en World Trade Center.

“La empresa se constituyó en el 2012 y en mayo del 2013 iniciamos las exportaciones al Brasil”, manifestó la representante de la firma coreana.

THN Paraguay cuenta con aproximadamente 1.000 empleados.

Gustavo Koo, representante de la firma Nutrihuevos, contó que Paraguay es muy atractivo y tiene un terreno fértil para los negocios. La empresa prevé ampliar su capacidad productiva para los próximos 7 años.LN

PUBLICIDADE:
Disfruta de las vacaciones y no te pierdas nuestras ofertas. Calidad, variedad y descuentos solamente en Shopping China!