Financiarán emprendimientos de agronegocios

Future Agro Challenge se realizará por primera vez en el país.
Financiarán emprendimientos de agronegocios
28 Dic 2016
Challenger Paraguay y GEN Paraguay organizarán el evento denominado “Future Agro Challenge Paraguay”, actividad que se realiza en todo el mundo y por primera vez en el país con el objetivo de conocer empresas innovadoras de alimentos y agronegocios, cuyos proyectos puedan ser financiados. Future Agro Challenge (FAC) se encarga de proveer herramientas y oportunidades claves para ayudarles a crecer sus negocios y expandirlos en nuevos mercados, según explicó Paola Ferrario, CEO de Challenge Paraguay.
El evento está dirigido a emprendedores del sector agro que presenten una idea innovadora que solucione un problema en alguna de las áreas que está dentro de los desafíos nacionales, regionales y mundiales y se desarrollará el próximo 12 de enero desde las 18:00 en el Convention Center Mariscal López, con entrada libre y gratuita.
“Creemos que descubrir soluciones a los desafíos mundiales no debería ser tan complicado. FAC apoya a los visionarios, startups, agricultores, fabricantes y distribuidores de países de varios continentes. Las ideas y los emprendimientos más prometedores son seleccionados para competir en las finales internacionales por el título de Agronegocios Más Innovadores del Año, que se realizará en Johannesburgo, África, desde el 13 al 16 de marzo del 2017”, informó Ferrario.
El presidente de GEN Paraguay, Roberto Urbieta, agregó que esta iniciativa es muy importante teniendo en cuenta el alto potencial de producción agrícola que existe en el país, además de buscar nuevas ideas de negocios de los talentosos emprendedores nacionales en negocios del sector agrario.
ACERCA DE LA FAC
FAC fue creado en Grecia, en el cruce de tres continentes, es rico en diversidad en especies de plantas silvestres y cultivadas y ha desarrollado sus prácticas botánicas y agrícolas durante milenios en donde se origina la famosa dieta mediterránea, y se ha convertido en una competencia global. A medida que FAC se enraíza en cada nación que se une, la base de conocimientos se enriquece con una transferencia de ideas y soluciones. Cada nación y región trae una nueva perspectiva, superando diferentes obstáculos y ofreciendo diferentes facetas de la innovación.
LA NACION