Un fin de semana en zona EPP, sin guardias, proponen

Un fin de semana en zona EPP, sin guardias, proponen

El titular de la ARP, Luis Villasanti, invitó a los que hablan de recortar presupuesto a la FTC, a ir a pasar un fin de semana en el norte sin ningún tipo de seguridad. Señaló que es fácil criticar sin conocer la necesidad los pobladores.

Son muchos los culpables del crecimiento del grupo armado en el norte y no solo la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ejecutivo, según el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

“La gente sigue trabajando e invirtiendo y todos tenemos un poco de miedo, yo también, pero bueno, son las reglas de juego y hay que superar el miedo, creo que hay que hablar entre todos, juntarnos y ver qué solución podemos encontrar”, expresó Villasanti en entrevista con la 970 AM.

Señaló que este fin de semana visitó Río Verde para llevarle su apoyo a los colonos menonitas, quienes se convirtieron en el blanco favorito de la banda criminal

Reconoció que se necesita mayor presencia del Estado en el norte y consideró que la Fuerza de Tarea Conjunta precisa más presupuesto para poder trabajar, pues actualmente no cuenta con dinero ni para cargar combustible al helicóptero.

“Sería un poco interesante que pasen un fin de semana tranquilo acá, pero sin guardia, porque cuando hablan lo hacen con mucha propiedad, la estancia Toro Veve por ejemplo es un hermoso lugar, con paisaje maravilloso, agricultura y ganadería, creo que el propietario les va a prestar sin ningún costo”, afirmó Villasanti.

El presidente de la ARP indicó que como el país atraviesa una época eminentemente electoral, todos aprovechan para llevar agua a su molino criticando y “dando palos” a la fuerza de seguridad.