Feriado con clima cálido a caluroso y vientos del norte

12 junio, 202056

Para hoy se anuncia una máxima de 34 grados. Foto Agencia IP

Asunción, Agencia IP.- Para este viernes la jornada se presentaría cálida a calurosa con vientos del norte sobre todo el territorio nacional.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que las máximas rondarían los 32 a 35 grados sobre la región Oriental y marcas térmicas superiores en el Chaco.

Asimismo la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo sur donde se presentarían en forma dispersa hacia el final del día.

Ingreso de frente frío para mañana sábado

El ingreso de un nuevo frente frío que estaría incursionando en las primeras horas de la mañana este sábado,  generaría un marcado descenso de la temperatura.

 Dicha condición afectaría primeramente al sur donde se presentarían lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de manera más organizada, para luego ir desplazándose progresivamente sobre el resto del territorio, dejando a su paso precipitaciones dispersas y eventuales tormentas eléctricas.

Para el domingo se prevé un amanecer frío a fresco y una tarde algo cálida, además de algunas lluvias dispersas. A partir del lunes nuevamente las temperaturas irían en gradual ascenso.