FBI trabaja con Paraguay desde hace tiempo

Mario Abdo Benítez aclaró que vienen trabajando con el FBI desde hace tiempo y negó que la colaboración del Gobierno de Estados Unidos en el combate al crimen organizado y la prevención del lavado de dinero implique una pérdida de soberanía. El trabajo bilateral para perseguir estos delitos transfronterizos fue uno de los temas abordados con el presidente norteamericano Donald Trump, indicó el mandatario paraguayo esta tarde tras llegar de su visita a Washington, EE.UU.

POR ABC COLOR

El Presidente llegó esta tarde de EE.UU.
El Presidente llegó esta tarde de EE.UU.Gustavo Machado, ABC Color

“El FBI está contribuyendo con nuestras fuerza de seguridad, hace mucho tiempo, y (con) nuestra Inteligencia. No es la primera vez, hace tiempo ya y eso son, simplemente, presencia para ir capacitando y fortaleciendo nuestros vínculos”, dijo hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras arribar esta tarde al espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

También negó que la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América sea una injerencia del Gobierno de EE.UU. Es que el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, denunció que era una intromisión que atentaba contra la soberanía del Estado paraguayo, tras darse a conocer una reunión entre funcionarios de estas instituciones norteamericanas y autoridades de la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Fiscalía.