Familiar de un concejal sería dueño de droga incinerada en Curuguaty

El cargamento de marihuana que se incautó en Curuguaty sería del padre de un concejal, según fuentes de la investigación. Por su parte, el Ministerio Público ya imputó a los sospechosos y ordenó quemar la droga.
Por Elías Cabral
CANINDEYÚ
El padre de un concejal colorado de Curuguaty surge como principal sindicado de ser el dueño del cargamento de más de 7.600 kilos de marihuana hallada en una vivienda abandonada, ubicada en Noveno Encuadre de la colonia Maracaná, más conocido como Brasilero Cue, en la tarde de este martes. La droga estaba distribuida en 250 bolsas de arpillera escondidas en el interior de la vivienda, lista para ser comercializada.
INFORME. Según el Ministerio Publico, Luciano Fernández, padre del edil colorado Antonio Fernández, sería el dueño de la droga. El informe primario de la Policía señala que dicha persona surge como propietaria del lugar, y al encontrarse evidencia (droga), es considerada como principal sospechosa del hecho punible de tráfico de estupefaciente.
La Fiscalía imputó a Luciano Fernández y solicitó al juzgado su prisión preventiva correspondiente, según el fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Cristian Roig.
“Pudimos llegar al objetivo gracias a un trabajo de inteligencia”, expresó Pablo Servín, subjefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía en Canindeyú.
El uniformado señaló, además, que se seguirá con el mismo sistema de trabajo a través de informantes y de los personales de inteligencia para llegar a los objetivos.
ANÁLISIS. En tanto que Roig, quien ordeno la quema total del estupefaciente, precisó que ya se habían realizado cortes de varias hectáreas de marihuana días atrás a pocos kilómetros del lugar donde se halló el cargamento.
“Lastimosamente, Maracaná es una zona de producción de marihuana y lo estamos combatiendo. Esperamos que también las demás instituciones cumplan su trabajo en el campo de la educación; nosotros seguiremos trabajando”, remarcó el representante del Ministerio Público.
Cabe recordar que el concejal municipal colorado de Curuguaty, Alberto Fernández, pertenece al equipo de la diputada nacional Cristina Villalba .UH