Atentos ante lluvias intensas

La Dirección de Meteorología pide a la ciudadanía estar pendiente de eventuales alertas, considerando hay inestabilidad en el ambiente y condiciones propicias para que se desaten intensas lluvias y otros fenómenos de tiempo severo.
Un boletín especial de la institución advierte sobre altas probabilidades de que se forme un sistema de tormentas en el transcurso de este viernes, inclusive ya en las primeras horas de la jornada.
De acuerdo a los análisis realizados por los especialistas, existe alta inestabilidad de la masa de aire sobre el territorio nacional, a lo que se agrega un frente frío próximo a ingresar. “Son condiciones propicias para que se produzcan intensas precipitaciones y otras condiciones de tiempo severo en ambas regiones del país”, señala el informe.
Los pronósticos hablan de lluvias de entre 50 y 70 milímetros a nivel general y no se descartan acumulados de entre 80 y 120 milímetros en algunos puntos. “Esta posible condición de tiempo severo podría afectar todos los departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco, los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay”, detalla el documento.
La inestabilidad se manifestaría primeramente en los departamentos del sur del país, para posteriormente ir extendiéndose a todo el territorio nacional, de acuerdo a las predicciones.
De esta manera, la institución insta a la población a mantenerse atentos a eventuales boletines de alerta, debido al comportamiento dinámico del frente frío esperado.
Respecto a las temperaturas, para este viernes se espera que el calor aminore levemente. Se prevé una máxima de 30° C. Los vientos inicialmente soplarán desde el sector norte para posteriormente rotar al Sur.
Para el sábado se pronostica una mínima de entre 18° y una máxima de 25° C. Igualmente pronostican precipitaciones, al menos en las primeras horas del día.ABC
PUBLICIDADE:
LAZER