Familia secreta de Stroessner desata lío judicial por herencia: juez rechaza abrir su tumba

Familia secreta de Stroessner desata lío judicial por herencia: juez rechaza abrir su tumba

La familia secreta de Stroessner reclama formar parte de la repartición de la herencia.
Stroessner iba siempre a visitar a sus hijos (Verónica, Gisela y Enrique) en la casa en que vivían, en el barrio Sajonia de Asunción

La Justicia del Brasil dispuso como medida de protección que no se realice la exhumación del cuerpo del exdictador Alfredo Stroessner. Fue un supuesto hijo no reconocido del expresidente quien solicitó una prueba de ADN para comprobar el linaje.

El Segundo Tribunal de Familia de Brasilia ordenó como medida de protección que se abstenga a proceder a la exhumación de los restos depositados en la tumba descrita como L.3473 S. A 070/2, o la modificación del lugar de entierro, cremación o cualquier otro medio que pueda perjudicar un eventual examen de ADN, según publica Jusbrasil.

Esta decisión fue adoptada a raíz de la demanda por paternidad planteada por Enrique Alfredo Fleitas, cuya madre Michele Fleitas habría tenido un romance con el expresidente.

El expediente data de octubre del 2018 y fue planteado inicialmente en el 1er. Tribunal de Sucesiones y Huérfanos de Brasilia. La causa de “investigación de paternidad post mortem con petición de herencia” fue derivada luego al 2do. Tribunal de Familia de Brasilia, que adoptó esa medida.

Alfredo Stroessner y Michele Fleitas mantuvieron una relación sentimental secreta de la cual nacieron tres hijos: Verónica, Gisela y Enrique. Este romance se inició en la década del 70.

En la época dorada de la relación, Michele era considerada la Brigitte Bardot paraguaya. Bella y culta, mantuvo en secreto su relación con el exdictador, hasta la muerte de éste, el 16 de agosto de 2006. A partir de ahí, la familia (de hecho) Stroessner- Fleitas, inició la negociación por la repartición de la herencia.

Hubo un acuerdo con la familia “oficial” de Stroessner pero el acuerdo no se cumplió, por lo que la familia Fleitas impulsó el pago de la herencia que les corresponde.

En el 2016, el programa televisivo “La Caja Negra” accedió en exclusiva a la misma, quien contó detalles hasta ahora inéditos de la familia oculta del que gobernó con mano de hierro desde 1954 a 1989.

El dictador quedó “flechado” con la belleza de la mujer en una de las tantas visitas a la casa de Salvador Bogado (tío de Michele) para jugar ajedrez. Michele recordó que el primer encuentro con Alfredo, como solía llamarlo, se dio en inmediaciones del colegio Internacional de Asunción.

Según contó en esa oportunidad, el exdictador le ofreció matrimonio, “dejar todo” e irse a vivir con ella a España.

A pesar de la negativa de Michele a contraer matrimonio con Stroessner, e irse a vivir a Madrid, el exmandatario no dejó de frecuentar a la misma y a los tres hijos, frutos de la relación. Iba siempre a visitar a sus hijos (Verónica, Gisela y Enrique) en la casa en que vivían, en el barrio Sajonia de Asunción. Con ellos pasaba incluso varios fines de semana en la isla Yacyretá, Ayolas, uno de los sitios de descanso preferido por el dictador, según el informe publicado por el periodista Jorge Torres Romero de Unicanal. HOY