Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

La familia de Jorge Ríos insistió este viernes en que los secuestradores establezcan comunicación con ellos y den señales de vida de la víctima, afirmando que están dispuestos a cumplir con lo que piden.

Carlos Aguilar

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado Jorge Ríos, brindó una nueva conferencia de prensa este viernes desde la estancia Dos Hermanos, ubicada en la zona de Puentesiño, del Departamento de Concepción.

La familia comunicó que siguen sin noticias por parte de los secuestradores y apeló de nuevo a que establezcan un canal de comunicación, señalando que están dispuestos a cumplir con las exigencias.

“Pasaron cuatro noches desde que Jorgito desapareció, estamos muy preocupados, si se quiere decir desesperados porque no tenemos noticias, ninguna información y ningún tipo de comunicación con esta gente”, afirmó.

Aguilar pidió a los secuestradores que brinden señales de vida del joven para asegurar que están tratando con ellos, atendiendo a que en los últimos días registraron varias llamadas falsas.

“Hoy la pelota está en la cancha de ellos, que nos digan hacia dónde patear y pateamos”, expresó Aguilar tras insistir sobre el punto.

Comentó que la mamá está desesperada y que la abuela a diario se lamenta del hecho. “Le decimos a Jorgito que estamos fuertes con él, que estamos haciendo todo por él. Jorgito, encontrá la manera de que manden una carta a alguien”, pidió el tío.

En otro momento, Carlos Aguilar explicó que necesitan contar con pruebas y asegurarse de que están comunicándose con los secuestradores para realizar bien el pago, porque si entregan a quien no corresponde no tienen condiciones para volver a juntar el dinero exigido.

Reafirmó que la familia no filtró la carta que se había dejado el día del plagio y que lograron que las fuerzas de seguridad se apartaran del caso.

En el escrito dejaron instrucciones para el rescate, exigiendo el pago de USD 200.000 bajo la especificación de que deben ser billetes nuevos sin marca alguna y deben ser puestos en una bolsa transparente en un lugar determinado. Establecía un plazo de entrega hasta el miércoles.

Tras tomar estado público el caso, la familia recibió llamadas de supuestos secuestradores, que instruyeron otro lugar de entrega del rescate, diferente al que los autores del hecho habían dejado en la carta.

Aguilar manifestó que el jueves ya no recibieron ninguna comunicación de ese tipo ni ninguna otra. “Devuelvan a Jorgito, necesitamos que se comuniquen, no tenemos otra manera de saber qué vamos a hacer. Lastimosamente, se filtró ese documento que nos dejaron”, reiteró.

FUENTE: ULTIMAHORA.COM