Fallecidos en Tacumbú: tres fueron decapitados, según informe preliminar

Vista aérea de la cárcel de Tacumbú. Foto: Pánfilo Leguizamón. La Nación.
Vista aérea de la cárcel de Tacumbú. Foto: Pánfilo Leguizamón. La Nación.

Según el informe preliminar, serían en total tres los cuerpos enteros y tres los decapitados a ser inspeccionados por el equipo médico forense del Ministerio Público. El procedimiento se llevará a cabo esta mañana en la Morgue Judicial.

El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó que la autopsia no se llevó a cabo ayer en horas de la noche por cuestiones del protocolo sanitario a raíz de la pandemia, por lo que se realizará en el transcurso de esta mañana una vez que lo autorice el fiscal a cargo.

“La idea es revisar los cuerpos e inspeccionarlos. Según el informe preliminar, serian tres cuerpos decapitados, ubicar a quién corresponde cada parte, describir las lesiones y tomar todas las muestras que nos solicite la Fiscalía para posteriormente hacer la entrega a los familiares. Es un proceso técnico y científico que se debe realizar con el equipo completo, por eso pedimos hacer la autopsia esta mañana para no cometer errores”, expresó en comunicación con el programa Tempranísimo de Universo 970 AM.

El especialista indicó que la inspección de los cuerpos también cotejará los datos de los seis fallecidos. “Tal cuerpo corresponde a tal sospechoso, con eso me refiero a la lista inicial que fue proporcionada por el Ministerio de Justicia. Tengo el informe preliminar del médico forense que estuvo en la escena, que son tres los cuerpos enteros y tres los decapitados”, refirió.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1361987829216206852&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Ffallecidos-en-tacumbu-tres-fueron-decapitados-segun-informe-preliminar&siteScreenName=hoypy&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

Los cadáveres ya fueron trasladados hasta la morgue para realizar los procedimientos correspondientes e identificación. Según la lista, los fallecidos fueron identificados como Alexis David Miranda Candia (procesado por robo agravvado), Carlos Raúl Casco Rojas (procesado por robo agravado), Fernando Ortiz Echeverría (procesado por robo agravado), Julio César González Cáceres (condenado a 27 años por homicidio doloso), Julio César Shareamm Barrios (procesado por robo agravado) y Roberto Ríos (condenado por robo agravado).

Por su parte, el fiscal Giovanni Grisetti confirmó que también hay heridos y que no se puede descartar más muertos, pero que recién en el transcurso de este día se realizará una minuciosa inspección en todo el penal.

Cabe mencionar que cerca de las 17:00 hs de ayer se produjo una nueva revuelta en el interior de la cárcel de Tacumbú. Dicha situación sería en repudio al traslado de Orlando Efrén Benítez, un conocido asaltabancos que fue remitido más temprano a la Agrupación Especializada luego de descubrirse un supuesto plan de fuga para liberarlo de su lugar de reclusión.