Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

Este miércoles se confirmó un nuevo deceso a consecuencia del COVID-19. Se trata de una paciente de 18 años que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), la víctima más joven hasta el momento.

La misma ingresó el sábado en estado delicado al Ineram. La nueva víctima fatal del coronavirus padecía de diabetes y este martes en horas de la noche se produjo su deceso, llegando así a 18 la cantidad de fallecidos a nivel país.

El director del Ineram, Felipe González, confirmó el deceso de la joven y lamentó que no haya soportado las complicaciones ocasionadas por el COVID-19. Explicó que los médicos hicieron todo lo posible, pero ya no pudieron evitar el deceso.

“Estamos apenados por el deceso de una persona joven. Esto (el virus) no respeta clases sociales y es una pena. Estuvo con nosotros un poco más de 72 horas, llegó de Ciudad del Este”, dijo González en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la paciente fallecida llegó con algunas complicaciones como insuficiencia renal, diabetes y sus pulmones estaban en una situación ya bastante difícil de manejar. “Mi solidaridad con los médicos que hicieron todo lo posible por la paciente, pero lastimosamente anoche me informaron sobre el deceso de esta persona”, agregó el director del Ineram.

El martes también se produjo el deceso de un paciente por el COVID-19 y fue el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien padecía de diabetes e hipertensión. El mismo falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde se encontraba internado en estado delicado.

Según el último reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a nivel país hay 2.221 casos positivos del nuevo coronavirus, 1.089 pacientes infectados recuperados y la cantidad de fallecidos subió a 18 con el deceso de la paciente de tan solo 18 años de edad.