Fallece concejal reelecto de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. El concejal reelecto Cayo César Cáceres (ANR) falleció esta mañana, víctima de un cáncer de páncreas, en un hospital de la ciudad de Umuarama, Brasil.
Cáceres fue trasladado anoche a dicha ciudad brasileña tras sentirse descompensado y su deceso se produjo a las 06:30.
El edil de 53 años era oriundo de Coronel Oviedo. Llegó a Salto del Guairá en los años ’80 como relator deportivo de la recordada ZP27, radio Mbaracayú. En los años siguientes incursionó en la política, ocupó varios cargos públicos y fue elegido como concejal municipal en el año 2010 y reelegido en las últimas elecciones para el periodo 2015 – 2020, que ya no llegó a asumir.
La banca que debería ocupar en la Junta Municipal sería llenada por el también actual concejal municipal colorado Silvio Escobar. Este no había alcanzado la cantidad suficiente de votos para ingresar mediante el sistema D’hondt y quedó fuera de la conformación de la nueva Junta. Ahora, con el fallecimiento de Cayo César sería quien lo suplante, según la interpretación de la Ley Electoral.
La nueva Junta Municipal de Salto del Guairá está compuesta por ediles de los siguientes partidos: siete colorados, dos liberales y tres independientes.ABC