En busca de otro título: Portillo destaca como alumno aplicado en escuela para ser juez

En busca de otro título: Portillo destaca como alumno aplicado en escuela para ser juez

El polémico diputado Carlos Portillo, quien saltó a la fama al asegurar que tenía siete títulos universitarios, llama la atención al ser un alumno aplicado en la Escuela Judicial, donde estudia para incursionar como magistrado. Actualmente el mismo está siendo investigado por supuesta intromisión en casos judiciales en Alto Paraná.

El diputado liberal Carlos Portillo manifestó que se encuentra abocado a su capacitación en el ámbito de las leyes, específicamente en la Escuela Judicial, donde estudia para ser magistrado y, porque no, para ser algún día un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador mencionó que el año pasado, de los 500 postulantes, quedaron 180 alumnos en la institución educativa. Actualmente ya está cursando el segundo y último ciclo, destacándose por ser un alumno aplicado. En una planilla acercada al diario, se observa que el político liberal consigue notas perfectas.

Sobre su desempeño académico dijo que siempre trata de llevar con mucha responsabilidad lo que emprende y procura de hacer bien su trabajo y su estudio. “Procuro tener buenos resultados en los exámenes, estoy bien y siempre tengo buenas notas, no tengo siempre todo cinco, pero me va bien”, acotó.

En entrevista con la periodista Mirian Soilán, Portillo resaltó que siempre apuesta por el crecimiento intelectual, al recordar que “el saber no ocupa lugar”, y subrayó que su actual estudio le ayuda a desempeñarse mejor en su labor parlamentaria cuando trata los proyectos de ley que atañen a lo jurídico.

Sobre la posibilidad de ser algún día Ministro de la Corte Suprema de Justicia, el representante altoparanaénse no cerró las puertas y mencionó que “en la vida nunca se sabe y si hay la posibilidad, hay que prepararse”.

Por otra parte sostuvo que la forma en que se expresa tiene mucho que ver con la educación que recibió en el campo y con su lengua materna, que es el guaraní y no así el español. Añadió que al estar en la frontera se sumó otro problema: la invasión del portugués.

SUS TÍTULOS

Durante la entrevista no dio a conocer cuántos títulos universitarios posee hasta la fecha, justamente porque en el pasado había sido muy cuestionado por haber dicho que contaba con siete títulos universitarios, teniendo tan solo 33 años de edad. Sus “logros” incluso figuraban en su currículum vitae publicado en la página web de la Cámara de Diputados. Luego del escándalo, que incluyó insultos y menosprecios por parte del congresista hacia algunos ciudadanos, llamativamente este documento fue borrado.

En noviembre del año pasado, el mismo celebró que recibió la máxima calificación en la defensa de su tesis en Maestría en Procedimiento General, en el Instituto Superior en Ciencias Jurídicas (Edupca). Así sumaba una maestría a sus cuatro diplomados, según resaltó.

Mientras que en julio de ese mismo año, Portillo compartió con sus seguidores que había recibido el título de Ingeniero en Ciencias Ambientales de la UTCD.

INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

Portillo Verón fue imputado y desaforado por estar involucrado supuestamente en los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, al presuntamente inmiscuirse en casos judiciales en Alto Paraná.

Por otra parte, el legislador volvió al ojo de la tormenta en los últimos días al aclarar que los integrantes del Congreso Nacional no son iguales a los “comunes” del pueblo, al momento de intentar justificar la jubilación VIP.