Extienden decreto sanitario, en 15 días analizarán si cambian medidas

El Ejecutivo finalmente decidió extender por 15 días el mismo decreto sanitario vigente y anunció que en estas dos semanas analizará la situación epidemiológica, para determinar si introduce cambios. Salud había hablado del regreso a una “vida normal”, pero con cuidados.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, informó que ya se emitió el decreto sanitario que regirá a partir de mañana y detalló que el documento prorroga por 15 días las mismas medidas vigentes hasta hoy.

“Luego extenderemos la comunicación a los demás ministerios, para hacer el análisis de acuerdo a la situación epidemiológica”, explicó Hutteman en comunicación con la 730 AM.

El ministro de Salud, Julio Borba, había anunciado que con el decreto que entraría a regir el 29 de septiembre, se podría habilitar el regreso a una “vida normal”, mediante el avance en la inmunización y la situación epidemiológica en sí, que en este momento es óptima, según el reporte diario de contagios y de fallecimientos, los cuales van en notorio descenso.

El actual decreto, cuyas medidas continuarán mañana por otros 15 días, dispone la circulación de 05:00 a 02:00, con las excepciones correspondientes para los sectores “imprescindibles”, que pueden operar las 24 horas.

En los encuentros en residencias particulares, están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

De los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.