Exsoldados del golpe del 1989 reclaman indemnización del Gobierno

En la noche de este martes, varios exsoldados que participaron del golpe de Estado de 1989 se reunieron en la plaza de Armas y acamparon en el lugar para exigir una indemnización por parte del Gobierno.

El Diputado, Santiago Salinas, fue el encargado del desarrollo del proyecto de ley que busca la indemnización de las víctimas y de exsoldados que fueron participes del derrocamineto de la dictadura. El mismo, recalco que en la mañana de este miércoles sería tratado el proyecto de subsidio en la Cámara Baja.

El proyecto busca que 1.700 exsoldados reciban una indemnización por sus servicios. Según declaraciones de uno de los combatientes, el resarcimiento solo se dará en una ocasión y no se repetirá. Pretenden que las personas que no fueron heridas durante los disturbios reciban mil jornales como mínimo. De la misma forma, familiares de fallecidos, así como las personas que quedaron con lesiones de por vida, recibirían 2 mil a 3 mil jornales.

Los manifestantes refieren que se quedaran en el lugar, acoplándose a la marcha campesina, hasta recibir un dictamen por parte del Congreso.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

PARAGUAY