Expulsan del país a 7 extranjeros por infracción a la ley migratoria y otros hechos punibles

Ciudadanos de origen rumano, expulsados por disposición judicial. Foto: Migraciones Paraguay |
La Dirección General de Migraciones expulsó del país a 7 extranjeros de diversas nacionalidades, dando cumplimiento a la ley migratoria vigente. Los procedimientos se efectuaron en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, el día de ayer, con acompañamiento de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, agentes de Interpol y del Ministerio Público.El primer caso corresponde a una expulsión judicial de tres ciudadanos de origen rumano, involucrados en el hecho punible de falsificación de tarjetas de crédito. Los extranjeros fueron identificados como Constantin Florian Bostan, Vasile Raducanu y Mihaj Rares Constantinescu y fueron expulsados del país de acuerdo a lo dispuesto en el Oficio Judicial N° 611, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 12 de la Capital.Otros dos casos involucran a dos ciudadanos brasileños. Se trata de Irineu Soares Dos Santos y Cristian Garcia Monteiro; el primero está acusado de abuso sexual, el segundo está involucrado en el hecho punible de reducción y cuenta con una denuncia en su país por hurto. Los mismos fueron expulsados del territorio nacional por disposición judicial vía Oficio N° 363 del Juzgado Penal de Garantías N° 9 y Oficio N° 258 del Juzgado Penal de Garantías N° 7 de CDE, respectivamente.

En la jornada de ayer, también se procedió a la ejecución de dos expulsiones administrativas. La primera corresponde a la expulsión del país del ciudadano oriundo de la República Popular China, identificado como Yang Zhenyu, dictada por medio de la Resolución DGM N° 446, teniendo en cuenta la transgresión del mismo al artículo 81 de la ley de Migraciones al no poseer permiso de ingreso y permanencia en Paraguay.

Todos los procedimientos fueron autorizados por la máxima autoridad institucional, Abg. Alexis Penayo, en el ejercicio de sus funciones al frente del organismo migratorio.