Exportaciones cárnicas de enero alcanzan mejor nivel en los últimos cinco años

Asunción, IP.- Las exportaciones de carne bovina del Paraguay superaron las 96.958 toneladas al cierre del mes de enero, representando la mejor cifra en los últimos cinco años.

La notifica fue compartida por el presidente Mario Abdo en su cuenta de Twitter, citando las últimas cifras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa) y resaltando el auspicioso inicio de año para el sector cárnico.

La cifra de 96.958 toneladas supera a las cifras de los últimos cuatro años, con exportaciones entre las 70.000 y 80.000 toneladas. El beneficio económico para el sector fue de US$ 20.785 millones, un precio promedio de US$ 4.665 por cada tonelada.

El Senacsa agregó que durante el mes de enero fueron faenadas 144.218 cabezas de ganado bovino, para unas 35.818 toneladas de producción ganadera.

Durante el mes de enero se concretó la habilitación de frigoríficos paraguayos para la exportación de carne a Arabia Saudita (cuatro en total), a lo que se suma la habilitación de un segundo frigorífico para exportación a Ecuador, a finales del mes, y el anuncio del interés del gobierno de Turquía de concretar las primeras exportaciones durante este año.