Exponen cualidades del país en Lisboa

Al ser Paraguay una economía pe­queña, el capital disponible limita la capacidad de generación de proyectos, con lo que podría no alcanzar el nivel que se necesita para conse­guir el objetivo del desarro­llo. Por lo que la captación de recursos de inversores es tarea vital para mantener el crecimiento.

De allí el valor de ex­poner la cualidades y beneficio a través del Foro de Inversiones Pa­raguay+2018 a realizado hoy en Lisboa (Portugal).

Gorostiaga
ACCIONES DE PROMOCIÓN

“En BKM | Berkemeyer con­sideramos que la inversión extranjera que viene expe­rimentando el Paraguay se debe -entre otros factores- a las acciones de promoción en las que se presentan las condiciones favorables que ofrece nuestro país para los empresarios de todo el mundo”, comentó Hugo T. Berkemeyer.

Además, comentó que es un hecho que, la llegada de nuevos actores impulsa nuestra economía y gene­ra más puestos de trabajo, puesto que el Paraguay to­davía es un destino de ne­gocios poco conocido en el mundo. Como prestadores de servicio debemos hacer todos los esfuerzos posi­bles para atraer Inversión Extranjera Directa y así generar empleos y rique­zas genuinas para nuestros compatriotas.

“Es por ello que BKM | Ber­kemeyer apoya las inicia­tivas de todos los sectores que exponen las bondades que ofrece el Paraguay y es así como nos hemos convertido en business partners de las empresas que decidieron apostar por nuestro país”, añadió.

BENEFICIOS DE LA EXPOSICIÓN

En lo que refiere a los beneficios de presentar al país en el extranjero indicaron desde la firma, que el primer beneficio que todo foro de inversión trae al país es que se conozcan las oportunidades que ofrece el Paraguay y despierte el interés de inversionistas, lo que facilita la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y foráneas para concretar nuevas oportunidades de negocios. Los sectores más beneficiados son del agronegocios, de agroalimentos orgánicos, de confecciones, logística y transporte e infraestructura.

“Este trabajo de promoción debe ser constante para poder generar la confianza necesaria para que los potenciales inversores tomen acciones concretar (estudios preliminares, visitas al país, etc.)”, finalizaron.