Expo Paraguay-Brasil apunta a recuperación de la economía

La feria se realizará en octubre, de forma completamente virtual, con una expectativa de negocios de USD 50 millones. El objetivo es alcanzar el máximo potencial de comercio bilateral.

Luego de un año de pausa, se retoma la 12ª edición de la Expo Paraguay-Brasil, esta vez a través de una plataforma online innovadora que permitirá la interacción para cerrar negocios. Las actividades se realizarán entre el 19 y 21 de octubre próximo.

La feria permitirá a los visitantes experimentar la sensación de ingresar al Hotel Bourbon Asunción, donde podrán elegir las conferencias, observar los más de 150 stands y acceder a la sala de negocios.

Durante el lanzamiento, Óscar Mersán de Gasperi, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, explicó que el país vecino también sufrió un gran impacto económico a raíz de la pandemia y que su crecimiento previsto para este año, sin duda, tendrá un efecto positivo para nuestro país.

“Consideramos que la lección más importante de esta crisis no es la plataforma que utilicemos, sino la urgente necesidad de revisar nuestros vínculos regionales y en lo que a esta cámara concierne, una mayor integración industrial, comercial y de servicios con la República Federativa de Brasil”, expresó.

En la misma línea, el embajador brasileño en Asunción, Flávio Soares, señaló que la idea es llegar al máximo acercamiento entre las 300 empresas participantes para lograr una pronta recuperación. Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, habló de la necesidad del país de adaptarse a la nueva etapa que trajo consigo la pandemia y aprovechar la tecnología para ser más eficientes en las relaciones económicas, refiriéndose así al comercio electrónico.

La última exposición organizada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil fue en el 2019, cuando se alcanzaron más de USD 76 millones en oportunidades de negocios, expectativa que se redujo este año a alrededor de USD 50 millones, debido la nueva experiencia virtual.

MIC rechaza bajar la semana laboral

Sobre la propuesta de reducir a cuatro días la semana laboral, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, manifestó que no está de acuerdo, teniendo en cuenta que Paraguay es un país en vías de desarrollo.

En ese sentido, defiende las ocho horas de trabajo al día y 5,5 días a la semana. “Necesitamos trabajar más, no trabajar menos”, subrayó sobre la iniciativa del especialista en Empleo Enrique López Arce.

Para Castiglioni, el planteamiento podría traer serios problemas económicos y considera que el modelo actual es el camino al progreso. ULTIMA HORA