Explotan los casos de Coronavirus en Pedro Juan Caballero

Mbae la porte Pjc

Explotan los casos de Coronavirus en Pedro Juan Caballero

Debido a la relajación de la ciudadanía van saltando varios casos positivos de Covid-19 en la ciudad. A través de este medio hablábamos que PJC era una bomba de tiempo en cuanto a contagios de Coronavirus.19/08/2020 às 14:37

COMPARTIR:

Son varios los casos que van siendo confirmados en la ciudad, y mucho mas los casos sospechosos, hasta el día de ayer Martes 18, la XIII Región Sanitaria hacia publico que existen 188 casos bajo sospecha monitoreado por el sector epidemiologico, y 26 casos activos en la región, todo esto a sabiendas que estos son resultados que llegan de 10 días atrás aprox. Varias personas que tienen síntomas de la enfermedad y tienen condiciones de realizar el test en sanatorios privados, los están haciendo, esto debido a que hay denuncias de personas a que acuden hasta el Hospital Regional con cuadros respiratorios, son recibidos con la noticia de que no se cuenta con insumos en el nosocomio. Recordemos que estos días se viralizaba en redes sociales un audio de quien supuestamente era la hija del Director de la XIII Región Sanitaria, la Dra. Alma Collar, manifestando que ya no se cuenta con insumos en el Hospital.

Instituciones como el Banco Nacional de Fomento sucursal Pedro Juan Caballero, la Municipalidad local, el Ministerio Publico, y instituciones Bancarias, hasta corredores de cambio, tuvieron que cerrar sus puertas, para poder realizarse desinfecciones de sus predios, debido a que sus funcionarios dieran positivo al coronavirus.

El Ministerio de Salud venia hablando que el mes de Agosto sería un mes en el cual el pico de indice de contagios dispararía en todo el territorio nacional, y por eso instaba a la ciudadanía para que se cuiden, debido a que existían varias personas que no creían en la existencia de la enfermedad. Especialistas infectólogos , manifiestan que en la primera quincena del mes de septiembre, estaría bajando el indice de contagios en el País.