EPP y ACA, “la misma cosa”

EPP y ACA, “la misma cosa”
Las bandas armadas que mantienen en zozobra la zona Norte del país, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA), están integradas por los mismos criminales, aseguró el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Esta afirmación fue realizada por el secretario de Estado tras el acto de presentación de las operaciones efectuadas en el presente año por efectivos del departamento Contra Delitos Económicos. Participaron igualmente de dicha ceremonia el comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo; agentes fiscales, propietarios de entes bancarios y financieras, entre otros.
De acuerdo a la exposición, los trabajos preventivos desplegados por los agentes del departamento Contra Delitos Económicos bajaron considerablemente el índice de golpes a bancos, financieras y cajeros automáticos en lo que va del año.
De acuerdo al ministro De Vargas, los criminales optaron por dar una denominación propia a cada grupo como una estrategia para dar la impresión de que se están expandiendo, tanto en el departamento de Concepción como en el de San Pedro.
“Contamos con informaciones fidedignas de Inteligencia de que ambos grupos están integrados por los mismos criminales”, enfatizó el ministro De Vargas.
Por su parte, el comandante Sotelo destacó los últimos trabajos efectuados en la zona de San Pedro, donde el martes último fue capturado uno de los soldados de la ACA, identificado como Eliodoro Cañete Duarte, más conocido con el apodo de “Toro” (34). Durante el operativo también se incautaron varias evidencias.
ABC
PUBLICIDAD
glubcha