Expectativa en turismo receptivo ante llegada de visitantes por Semana Santa

Expectativa en turismo receptivo ante llegada de visitantes por Semana Santa

Vista panorámica de la bahía de Asunción.

“En esta semana estamos con muchas visitas, ayer estuvimos con un grupo de uruguayos y hoy recibimos a otro grupo. La semana pasada nos visitó un numeroso grupo de turistas rusos”, comentó VanessaTorres, gerente de Discover South América.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en la Radio Nacional del Paraguay, ocasión en que la ejecutiva remarcó que las fortalezas de la oferta turística local son la hospitalidad, el clima y los bajos costos.

“Desde Asunción, con sus sitios históricos y artesanías, como todo lo relacionado al cuero, ao po’i, ñanduti y joyas de filigrana, eso es lo que gusta a los turistas”, amplió.

Igualmente, atractivos naturales y de ingeniería también forman parte del interés del visitante extranjero, expresó.

Dentro de esta oferta figuran los Saltos del Monday, la represa de Itaipú y Yacyreta, templos, las Ruinas Jesuíticas, y las establecidas Rutas de la Yerba Mate y de la Caña.

“Conseguimos una publicidad de boca a boca y eso es muy importante porque convence a esta gente para visitar el país. Y generalmente se toman unos días más de lo previsto o parten con la idea de regresar”, añadió.

SEMANA SANTA

Ya para el largo feriado de los días santos, Torres compartió que la oferta de Discovery arranca en Asunción, recorriendo luego Luque, Areguá, Itá, Yaguarón, Itauguá, San Bernardino y Caacupé. Los turistas que optan por permanecer más días de lo agendado, viajan hasta Itapúa y Alto Paraná.

“Los rusos están visitando constantemente el corazón de América del Sur, atraídos por la historia y naturaleza paraguaya”, subrayó Torres.

Un punto sobre el cual hizo énfasis fue en que la llegada de turistas extranjeros – sin considerar al turismo de compras – se registra a lo largo de todo el año.

“Las empresas turísticas están apostando fuertemente en la promoción de Paraguay como destino”, concluyó Torres.

2017

Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo, en la Semana Santa del 2017 ingresaron al país 42.931 turistas extranjeros. Esto representó 32,44%  más de visitantes con relación al 2016.

Las personas que visitaron Paraguay en los días de Semana Santa del año pasado significaron un ingreso de US$ 15.068.781.

La Nacion