Exministro Giuzzio se moviliza en camioneta perteneciente a detenido por tráfico de drogas

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se presentó este martes ante la Fiscalía para su audiencia testimonial en el marco de sus acusaciones contra el expresidente Horacio Cartes. El recientemente destituido de su cargo, acudió en una camioneta, que posteriormente se supo que está a nombre de una persona detenida por tráfico de drogas.

El vehículo en el cual actualmente se desplaza el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es una camioneta Chevrolet S10, color blanco, con chapa CGA 016.

A través de redes sociales, el empresario Ignacio Pidal, dio a conocer documentos que indican que el vehículo se encuentra a nombre de Celso Eni Mendes Dos Santos,  alias Billy, ciudadano brasileño detenido en julio de 2021 en Pedro Juan Caballero, como integrante de un esquema dedicado al envío de marihuana al vecino país.

“En la puta vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado”, manifestó este martes Giuzzio tras acudir ante la sede de la Fiscalía para su audiencia testifical en el marco de sus acusaciones contra el expresidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, el exsecretario de Estado se abstuvo a declarar y presentó una recusación contra los fiscales de la causa.

Cabe recordar que la publicación de una foto con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques, de 37 años, derivó en la destitución de Arnaldo Giuzzio. El sospechoso fue detenido en Brasil el 15 de febrero durante la Operación Turf, realizada por la Policía Federal y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Giuzzio dijo que a finales de diciembre del año pasado, cuando estaba de vacaciones en Brasil, tuvo un problema con su auto y se comunicó con el concesionario para alquilar otro vehículo. Sin embargo, aseguró que no sabía de las acusaciones contra Padua y que lo conocía como empresario.

HOY.COM.PY