WhatsApp avisará a usuarios cuando mensajes sean reenviados

WhatsApp avisará a usuarios cuando mensajes sean reenviados

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp avisará a sus usuarios cuando sus mensajes sean reenviados a otras personas o grupos.

Este cambio formará parte de una nueva actualización del sistema. Así, cuando una persona vuelva a remitir a otra un mensaje que enviaste aparecerá una notificación que dirá “reenviado”, informó el sitio especializado WaBetaInfo.

WhatsApp pretende con esta disposición que los mensajes no sean reenviados a terceras personas, vulnerando la privacidad entre usuarios, además de frenar las cadenas de spam.

La nueva función ya fue implementada hace mucho tiempo en la aplicación de mensajería instantánea Telegram y permite detectar mensajes de contenido propio.

Entre las últimas actualizaciones de WhatsApp también se encuentra la posibilidad de que el usuario pueda abandonar un grupo de forma permanente y evitar ser añadido nuevamente tras salir.

Asimismo, los administradores ya no pueden ser eliminados del grupo que crearon. Además, los usuarios ahora pueden localizar los mensajes en los que fueron mencionados en una conversación grupal.