Este domingo se adelanta la hora oficial del país en 60 minutos

Asunción, IP.- Este domingo se adelantará la hora oficial del país en 60 minutos, horario que regirá hasta el cuarto domingo de marzo del año próximo, según establece el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264.

A medianoche del sábado (madrugada del domingo) se deberá adelantar la hora en todo el territorio del país, entrando en vigencia el horario de verano establecido desde primer domingo de octubre, informó este jueves el director de Decretos de Presidencia, Edgar Rodas en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Tanto la Dirección General de Información Presidencial como la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) están llevando adelante una campaña para recordarle a la gente que se adelanta este domingo 60 minutos en toda la República”, señaló el funcionario del Ejecutivo.

El decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264 señala “que conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

El horario de verano regirá hasta el cuarto domingo del mes de marzo del próximo año, donde la hora deberá atrasarse nuevamente en 60 minutos, según establece el mismo decreto.