Estas profesiones serán las más demandadas en el 2016

Cada inicio de año es una época donde realizan nuevas incorporaciones en las empresas. Las compañías comienzan a demandar perfiles de todo tipo de servicios, ya sea atención al cliente, cajeros, administrado­res, ingenieros. Pero en Paraguay, ¿cuá­les serán las profesiones o trabajos más deman­dados en este 2016?
Cada inicio de año es una época donde realizan nuevas incorporaciones en las empresas. Las compañías comienzan a demandar perfiles de todo tipo de servicios, ya sea atención al cliente, cajeros, administrado­res, ingenieros. Se des­taca el auge del comercio ‘online’, que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y logística suponen un pi­lar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores.
Por último, el comercio genera oportunidades en la industria textil y en perfumería y cosmética, derivados del aumento de demanda.
A nivel global, los sec­tores que destacan son los servicios de externa­lización, hardware, TICs y tecnología.
Unas áreas que segui­rán siendo líderes en el próximo trimestre y a las que se sumarán ám­bitos como el comercio electrónico, márketing y ventas y jurídico, que cada vez adquieren una mayor importancia en el mercado laboral.
Pero en Paraguay, ¿cuá­les serán las profesiones o trabajos más deman­dados en este 2016?
RUBROS EN AUGE
Según la Psicóloga La­boral y Cazadora de Ta­lentos Humanos, Deysi Gonzalez, el compor­tamiento del mercado actual y teniendo en cuenta el crecimiento económico a nivel país son varios los rubros que estarán en auge en el transcurso de este año.
También afirma que Paraguay posee un de­sarrollo importante en el sector de la construc­ción, por ende Arquitec­tos, Ingenieros Civiles, Eléctricos, Electrome­cánicos, Diseñadores y Obreros serán profesio­nales muy demandados y cotizados en este sen­tido.
PROFESIONALES DE LAIMAGEN Y SALUD
“La estética es un fac­tor valorado hoy en día en nuestro país en ma­yor intensidad que en épocas anteriores por lo que las industrias dedi­cadas al cuidado perso­nal solicitarán los servi­cios de los profesionales respectivos en mayor medida ya sean Nutri­cionistas, Asesores de imagen, Diseñadores de alta costura y Cosmetó­logas por citar algunos”, menciona.
ALTA INDUSTRIALIZACIÓN
El rubro tecnológico es uno de los núcleos de es­tos tiempos y por ende los profesionales como Licenciados en informá­tica, Ingenieros de sis­temas y Programadores serán protagonistas de las búsquedas laborales.
El crecimiento de las industrias también obli­gan a generar una mayor fuente de ingresos por lo que los Comerciales, Es­pecialistas en Marketing (Brand, Trade) y Produc­tos serán también un foco profesional y esen­cial muy requerido.
Para finalizar la licen­ciada explica que el rubro de las humanidades en especial de la Psicología en todas sus extensio­nes: laboral, educacional, clínica, comunitaria, fo­rense, deportiva también formarán parte de una demanda importante en nuestro mercado.
TENDENCIAS MUNDIALES
En términos generales, son América y Oriente Medio las zonas que más oportunidades presen­tan, con un 92% y 87% de las empresas que están contratando, respectiva­mente. Estados Unidos y Arabia Saudí son los principales impulsores de sus continentes.
5DIAS
PUBLICIDAD:
1argamasa grudabem