Esperan que Pucheta resuelva caso Curuguaty antes de renunciar

Esperan que Pucheta resuelva caso Curuguaty antes de renunciar

Familiares de los condenados por la masacre de Marina Cué, Curuguaty, intentarán hablar con la ministra de la Corte, Alicia Pucheta, para solicitar que dé una respuesta al caso antes de renunciar.

“Esperamos que hoy, la Dra. Pucheta tenga el corazón puesto en el país y libere o termine esta casación para que tengamos las manos libres e ir a pedir justicia en otro país, porque acá no la tenemos. Vamos a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Margarita Durán, quien junto a otros familiares espera la conferencia de prensa en la que, se presume, la ministra presentará su renuncia con miras a asumir la presidencia de la República.

Lea más: ¿La primera Presidenta?

Dijo que no les queda más que seguir manifestándose y reclamar la falta de justicia, pero a nivel internacional. Sostuvo que el caso debió haberse resuelto en un mes, pero ya van por el quinto sin que se tenga una respuesta, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC TV.

Lea más: Piden solución en Curuguaty

Por su parte, Guillermina Kanonnikoff dijo que lo sucedido en Marina Cué fue por cuestiones políticas. “Se utilizó el dolor, la sangre de campesinos y policías para justificar un golpe de Estado y la caída de un gobierno elegido por voto popular”.