España: Paraguaya asesinó a puñaladas a su hermana embarazada

España: Paraguaya asesinó a puñaladas a su hermana embarazada

Un tribunal de Madrid condenó hoy a ocho años de prisión a la paraguaya Wilma Elisabeth Mereles Caballero, de 39 años, que en 2016 mató a su hermana embarazada de seis meses al asestarle catorce puñaladas en la casa que ambas compartían en una localidad al norte de la capital española.

La Audiencia Provincial de Madrid impuso dicha pena, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe, después de que un jurado popular la declarara culpable de un delito de homicidio junto a otro de aborto no consentido contra su hermana, de 28 años.

El magistrado presidente del tribunal del jurado aplicó a la condenada una circunstancia agravante de parentesco y una eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

La resolución consideró probado que en la mañana del 6 de marzo de 2016, Wilma empleó un cuchillo de 17 centímetros de hoja para asestar a su hermana Ilsa catorce puñaladas, la última de ellas en el tórax y sobre el corazón, produciendo su muerte inmediata y la del feto.

Wilma permanecía en prisión provisional desde su detención el 8 de marzo de 2016.

En el juicio, que tuvo lugar en mayo pasado, Wilma se declaró inocente, mientras que el fiscal pidió para ella quince años de cárcel por homicidio doloso y aborto no consentido.