Escándalo en Guairá: “Todos saben que empresa está ligada a Friedmann”, dice Gobernador

El prestanombres (círculo) de Friedmann destapó la olla y reveló el modus operandi.
El prestanombres (círculo) de Friedmann destapó la olla y reveló el modus operandi.

Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, reconoció que todos los guaireños saben del nexo entre el ministro Rodolfo Friedmann y la empresa ESSA, mediante la cual el exgobernador se hizo de millones y dejó a miles de niños sin almuerzo escolar.

  • 86
  • HACE 3 HORAS

“No podemos tapar el sol con un dedo, están saltando muchas cosas. Yo sé que está ligada, todos los guaireños estamos conscientes de que la empresa Eventos y Servicios S.A (ESSA) está ligada a (Rodolfo) Friedmann”, sostuvo a la radio 650 AM el actual gobernador Juan Carlos Vera.

El representante del Guairá sostuvo que para el próximo martes la Junta Departamental solicitará una auditoría en carácter de urgencia sobre la gestión del entonces gobernador Rodolfo Friedmann y también del interino Javier Silvera, quien estuvo desde fines de enero de 2018 hasta agosto de ese año.

“La Gobernación tuvo un conflicto y se dejó de repartir el almuerzo escolar, en el 2017 hubo graves problemas acá. Todo el año duró ese conflicto y no se proveyó el almuerzo escolar. No sé si el consorcio llegó a cobrar”, recordó Vera.

Por otra parte, el entrevistado sostuvo que anteriormente se presentaban pocas empresas a las licitaciones y siempre las mismas eran adjudicadas, pero que ahora se amplió la lista de las interesadas en ofrecer el almuerzo escolar y otros servicios. Además resaltó que no posee una sola obra fantasma durante su administración.

EL MECANISMO

Modus Operandi de ESSA revela que el objetivo era obtener la mayor rentabilidad a costa del alimento de los niños guaireños.