Ejecutivo analiza cambios de ministros y pide castigar a funcionarios desleales

Daniel Centurión junto al mandatario Mario Abdo. Foto: Twitter.
Daniel Centurión junto al mandatario Mario Abdo. Foto: Twitter.

El asesor presidencial Daniel Centurión aseguró que el Poder Ejecutivo está analizando la gestión de los ministros para realizar los cambios necesarios en el gabinete. También pidió a la justicia que identifique y castigue a los funcionarios desleales que en connivencia con empresarios inescrupulosos se aprovecharon de la pandemia.

En entrevista con la radio 650 AM, el asesor presidencial Daniel Centurión indicó que desde el Ejecutivo van a seguir insistiendo en el Legislativo para la aprobación del nuevo crédito para la reactivación económica y garantizó que van a disipar todas las dudas respecto al primer préstamo de los 1.600 millones de dólares, de modo a que no existan cuestionamientos.

El plan de reactivación económica prevé una inyección de US$ 2.500 millones y tiene tres componentes: obras públicas, apoyo crediticio y un programa de contención social. El proyecto contempla un nuevo endeudamiento de US$ 350 millones.

“Estamos en una etapa muy difícil. Tenemos que estar orgullosos porque arrancamos esta pandemia precautelando la vida de los ciudadanos, pero la cuestión económica debe tener una inyección más agresiva”, dijo.

Centurión indicó que el equipo económico plantea las alternativas y seguirá insistiendo con los préstamos. Si no sale con éxito en este, tendrá que ver otros planes.

SANCIÓN A FUNCIONARIOS DESLEALES

Por otra parte, el entrevistado dijo que un sector político minoritario lanza críticas para la “destrucción” del Gobierno, por lo que calificó de “perverso” el hecho de “cabalgar políticamente sobre la pandemia” al cuestionar las irregularidades detectadas en el marco de la lucha contra el virus.

“Hoy queremos que la Fiscalía y Poder Judicial hagan su trabajo de manera eficiente, que identifiquen y castiguen a los funcionarios desleales que se aprovecharon de la pandemia”, sostuvo. “Esperamos que el Poder Judicial actúe rápido y se identifique a empresarios inescrupulosos que históricamente han amasado fortuna en connivencia con funcionarios”, agregó.

CAMBIO DE MINISTROS

Sobre el planteamiento del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien sostiene que para el 15 de agosto debe haber cambios en el gabinete de Mario Abdo, el asesor presidencial manifestó que se está trabajando en ello de manera puntillosa.

“Se está trabajando sobre eso, el presidente de la República manifestó un tiempo atrás que se analiza y evalúa cada institución. Hoy nos impone más que nunca una evaluación exhaustiva de la gestión en las instituciones. Mi recomendación es analizar algunas. Será el presidente quien hará algunos ajustes y cambios. Se está haciendo de manera rigurosa para no cometer injusticias”, dijo. No quiso lanzar nombres.

RENUNCIA DE BACCHETTA

Respecto a la renuncia de Enrique Bacchetta, Daniel Centurión aseguró que solo dejó el liderazgo de la bancada oficialista en el Senado pero que sigue perteneciendo al movimiento Colorado Añetete. “Sigue siguiendo un compañero de causa del presidente de la República”, acotó.