Equipo técnico de la DGM estudia alternativas para un anteproyecto de ley basado en la Política Nacional Migratoria

Un equipo multidisciplinario conformado por representantes de la Dirección General de Migraciones (DGM) y del Ministerio del Interior, se encuentra trabajando en la articulación de un anteproyecto de Ley de Migraciones para el Paraguay, basado en los preceptos de la nueva Política Nacional Migratoria, promulgada en noviembre de 2015.
El estudio de alternativas para un cambio de legislación migratoria se fundamenta en la necesidad de mejorar los procesos migratorios a nivel nacional, teniendo en cuenta que la Ley vigente Nº 978/96 de Migraciones requiere una adecuación a los preceptos internacionales en materia de políticas migratorias, emanados de los acuerdos y tratados regionales suscriptos y aprobados por el Paraguay.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n
El emprendimiento se realiza en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento del Sistema de Administración Migratoria del Paraguay”, cuyo proceso inició en el año 2014 con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que tuvo como primer resultado la promulgación de la primera Política Nacional de Migraciones de la República del Paraguay, mediante el Decreto Presidencial Nº 4483, convirtiendo a nuestro país en uno de los primeros Estados de la región en articular una política de Estado que contribuya a la regulación de la gestión migratoria conforme a la dinámica de nuestros tiempos.

Durante la apertura del taller, el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, manifestó que este trabajo “constituye la recta final que se ideó desde el comienzo de la actual administración y que tiene como objetivo principal la modificación de la ley migratoria vigente en función a ciertas cuestiones que entendimos que ya tenían necesidad de ser modificadas”.
“Siempre tuvimos la política de dar participación a los distintos sectores involucrados en el proceso y esa participación tiene que ver no sólo con las Instituciones y sectores que colaboraron para la elaboración de la Política Nacional Migratoria, sino también con los funcionarios de la DGM que se comprometieron con este desafío y que trabajaron durante todos estos meses y cuyo aporte también estará reflejado en este documento”, acotó el titular de Migraciones Paraguay.
La jornada de trabajo – que se extenderá hasta mañana – se lleva a cabo en el salón auditorio del Hotel Le Moustier, en Asunción y su apertura estuvo a cargo del Director General de Migraciones y del Jefe de Oficina de la OIM en Paraguay, Econ. Richard Velázquez.
El taller cuenta con la participación de funcionarios de diferentes áreas técnicas de la DGM y representantes del Ministerio del Interior. En carácter de consultores, colaboran con el proyecto el Dr. Hugo Oddone, el Abg. Rubén Maciel y la Abg. Elisa Filippini.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://i.imgur.com/removed.png/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.