Equipo Económico prevé licitar obras por US$ 350 millones este semestre

Asunción, IP.- El Equipo Económico Nacional resolvió en su última reunión de este miércoles avanzar en el pago de deudas con contratistas, desembolsar recursos para pavimentaciones en el departamento Central y realizar nuevos llamados licitatorios por 350 millones de dólares en este semestre.

En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se realizó la reunión entre las autoridades, quienes decidieron realizar nuevos llamados a licitación por valor de 350 millones de dólares dentro de este primer semestre del año.

El MOPC informó que se estableció el pago de las deudas pendientes con las empresas contratistas del último semestre del año pasado, que alcanzan 54 millones de dólares.

También se iniciarán los desembolsos por las nuevas obras adjudicadas, como es el caso de la pavimentación asfáltica sobre empedrado en el departamento Central por valor de 60 millones de dólares.

Cabe resaltar que esto, sumado a otras obras ya iniciadas en esta administración y las que vienen ejecutándose desde periodos anteriores, representan una importante inyección económica para nuestra economía.

De la reunión participaron el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, el ministro de Hacienda, Benigno Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, entre otras autoridades.