EPP: Tío de secuestrado quiere abandonar Paraguay por inseguridad

EPP
Tío de secuestrado quiere abandonar Paraguay por inseguridad

El colono menonita Peter Hardem quiere abandonar el país si no se encuentra una solución a la inseguridad en el norte del país. El productor está dispuesto a pagar rescate para lograr la liberación de su sobrino secuestrado en la noche del lunes en Tacuatí

Fiscal confirma secuestro de menonita

El colono vive en Paraguay desde hace más de 40 años, pero ahora está dispuesto a abandonarlo para volver a Canadá, debido a la inseguridad que reina en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Si me dicen cómo vamos a solucionar el problema yo con mucho gusto quiero a quedarme en el país… pero en esta forma no puedo quedarme”, expresó el menonita a los medios de comunicación.

Se quejó de que ninguna autoridad lo está ayudando en estos momentos en el caso del secuestro del esposo de su sobrina, Franz Hieber Wieler. Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recién se acercaron al lugar en la mañana de este martes, anoche solo se presentaron otros colonos para solidarizarse con la familia.

“Es pesado, que nosotros no podemos seguir trabajando de esta forma”, insistió Hardem.

El hecho ocurrió en la estancia San Eduardo, donde la víctima fue a prestar una máquina. Del lugar fue llevado por personas que hasta el momento no fueron identificadas pero por el modus operandi podría tratarse del EPP, atendiendo a que también se quemó un tratos y se dejó un panfleto, como suele hacerlo este grupo armado.

Nota Relacionada:
Colono menonita desaparece luego de nuevo ataque del EPP en Tacuatí

El dueño de la estancia está dispuesto a pagar por el rescate de su sobrino y confía en que los demás colonos también podrán colaborar dependiendo de la cantidad de dinero que pidan los secuestradores.

El hombre de 32 años es el cuarto secuestrado en la era de Horacio Cartes. También permanecen privados de su libertad Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta
ABC

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE.