EPP Queman dos tractores en colonia menonita

Dos tractores fueron quemados en Tacuatí, departamento de San Pedro, y en el lugar se encontraron panfletos propagandísticos, lo que hace suponer que se trata de un nuevo ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Uno de los tractores, que tenía acoplada una fumigadora, fue quemado en su totalidad y el otro sufrió daños parciales, ya que lograron apagar el fuego casi inmediatamente, según indicó a ABC Color el Tte Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ataque se produjo en la zona conocida como Santa Clara’i, propiedad del colono menonita Jacob Zacharías, uno de los administradores de la colonia Santa Clara, ubicada a unos 12 kilómetros de este nuevo ataque.

Urdapilleta informó además que en el lugar se encontró una bolsa con los panfletos colgando del alambrado, pero aún no revisaron detenidamente el contenido. Según algunos pobladores, durante la madrugada escucharon desplazamientos en motocicleta, pero no se supo precisar la cantidad de atacantes.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en el lugar, y el ataque se dio en horas de la madrugada de este domingo.

El vocero de la FTC consideró que este nuevo ataque es “totalmente aislado” y no tiene relación alguna con las movilizaciones y protestas por la paz realizadas días atrás en el norte del país.
Tacuatí es una de las localidades más perseguidas por el grupo criminal. De esta zona fueron secuestrados Abrahán Fehr de Colonia Manitoba y Franz Hiebert Wieler, de Colonia Santa Clara.

También en Tacuatí fue asesinado Luis Lindstron, ganadero secuestrado y liberado por el EPP, pero que luego de un tiempo fue asesinado por el mismo grupo criminal.

ABC
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.