¿Cómo murió Abraham Fehr ?

El Ministerio Público comunicó esta mañana que tienen una seguridad del 90% de que los restos encontrados el día de ayer en una estancia de Tacuatí, San Pedro, corresponden a Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el EPP el 8 de agosto del 2015 del interior de su chacra, ubicada en la colonia Manitoba.

El Fiscal encargado de la causa, Abog. Joel Cazal, explicó en conferencia de prensa desde la Morgue Judicial que luego de las pericias iniciales de los restos del cadáver y colaboración de reconocimientos de ciertos patrones por parte de los familiares, llegaron a la conclusión de que el occiso corresponde a Abraham, así como indicaba el panfleto igualmente hallado ayer.

Por su parte, el médico forense, Pablo Lemir, indicó que en compañía con el antropólogo y odontólogo determinaron que el cadáver corresponde al secuestrado menonita. Características como su peso, talla, altura, musculatura y color de pelo fueron reconocidos por los familiares.

Además, indicó que la dentadura encajó en un 100% con el examen que realizó el profesional odontólogo al comparar con la de sus parientes.
.

¿Cómo murió?

Sobre la causa de muerte, Lemir refirió que aún no pueden determinar pero mencionó que no fue por herida de arma blanca, roturas o ataduras. Añadió que la posible causa estaría en los órganos pero que estos llegaron a un alto nivel de putrefacción que dificulta el trabajo.

Destacó que, según informaron sus familiares, Abraham no padecía de una enfermedad relevante pero trató de no aventurarse tanto porque tampoco poseen el historial clínico médico.

¿Hace cuánto murió?

En relación al tiempo transcurrido desde la muerte, el forense mencionó que se encuentra entre un mínimo de 1 año y un máximo de 2 años, más cercano a los 2 años. “Tomando las características de la escena, tenía ropa de abrigo lo que nos ayuda a determinar que murió en época de relativo frío pero tampoco podemos decir que fue invierno porque en nuestro país es muy inestable el clima”, dijo.

En la Morgue Judicial están presentes el padre de Abraham Fehr, la madre, la esposa y un hermano. Los mismos fueron convocados por el Ministerio Público para hacer los estudios correspondientes a fin de identificar a quién pertenece el cadáver encontrado.

Ahora, los restos serán retirados por los familiares mediante el traslado de una unidad móvil de una funeraria privada.

No podrán confirmar en un 100%

Anunció que cómo profesionales no podrán determinar la identidad de los restos en un 100% teniendo en cuenta el alto nivel de putrefacción pero que si podrán llegar a un 95%, luego de obtener los resultados de las pruebas de ADN que se tomaron.

La nacion