EPP. La copia del documento mostrado a los familiares.

La copia del documento mostrado a los familiares.

El nombre de Edelio Morínigo aparece en uno de los documentos encontrados en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Cerro Guaraní, Arroyito. Para informales sobre la posible trágica noticia, una comitiva de fiscales y de las fuerzas de seguridad del norte visitó a los parientes, quienes rompieron en llanto al ver el documento.

Uno de los hermanos de Edelio Morínigo, Milciades, confirmó que las autoridades les mostraron el panfleto donde se confirma la muerte de su ser querido. “Hace rato sentíamos, pero no veíamos nada. Ahora queremos saber dónde está el cuerpo de mi hermano. Vamos a conversar con mi familia”, expresó muy dolido.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta y el fiscal Federico Delfino se reunieron en la mañana de este miércoles con Elisa Ledesma, esposa del suboficial Morínigo, y la madre del secuestrado, Doña Obdulia Florenciano.

“Le mostraron un papel y se encuentra llorando”, refirió al respecto el periodista Aldo Javier Rojas, sobre la pareja del desaparecido. “Doña Obdulia rompió en llanto también al ver el papel”, añadió.

“Mi querido hijo, por qué le hicieron esto”, manifestó desconsoladamente la madre ante la confirmación del desenlace del plagio.

En el documento se menciona a Edelio y se confirma su muerte. Sin embargo, se desconoce la coordenada del lugar donde estaría sus restos. La hoja donde están escritos estos datos es similar a la que los epepistas enviaron para dar a conocer que Abraham Fehr estaba muerto y dónde yacían sus restos.

La última prueba de vida del uniformado, secuestrado hace 1.377 días, habría sido realizada el 18 de octubre de 2014.

En estos momentos se aguarda la conferencia de prensa de las autoridades para dar a conocer los detalles.