EPP avisó antes de atacar

El fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, informó que el grupo criminal EPP ya dejó advertencias previas a los habitantes de la colonia Río Verde, en San Pedro, antes del secuestro de un joven menonita de 17 años ocurrido ayer.
“Hay antecedentes que (los del EPP) dispararon contra los tanques, dejaron esquelitas (antes de secuestrar a joven menonita)”
El agente fue entrevistado esta mañana por radio ABC Cardinal. Manifestó que el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta “no puede abarcar todo”, justificando así la falta de prevención tras el secuestro del joven Franz Wiebe Boschman (17), hijo de Abrahán Wiebe y Katharina Boschman, domiciliados en la colonia Río Verde.
“Hay antecedentes de que (los del EPP) dispararon contra los tanques, dejaron esquelitas”, afirmó el fiscal este jueves. Comentó además que los investigadores manejan que los secuestradores “son cinco o seis. Es una zona muy amplia, es difícil de abarcar todo. A mí me consta que la FTC trabaja en la zona”, agregó.
Los atacantes también tomaron de rehén a Pedro Peters, un joven sordomudo que también se encontraba trabajando con Wiebe y fue liberado horas después. Los criminales sometieron a golpes a Peters durante las horas que lo mantuvieron en cautiverio y después decidieron liberarlo con una esquela en que mencionaban una serie de exigencias que los colonos de Río Verde debían cumplir, entre éstas el pago de US$ 700.000 por la liberación del adolescente secuestrado.
Franz Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.