Envejecimiento de la mujer: ¿En qué parte del cuerpo se inicia este proceso?

Con los años las líneas de expresión se acentúan y el cuerpo va cambiando de forma, este es un proceso natural del organismo, pero las mujeres tienen marcadas características a la hora de envejecer y serían cuatro. En este material te contamos cuáles son y cuándo empiezan.

Hay que mencionar que estos cambios se dan por factores como estilo de vida y biológicos. El envejecimiento en las mujeres puede iniciar a los 19 años, según un estudio del Centro para el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Copenhague. Si bien este paso se inicia a temprana edad, hay que decir que es un proceso lento.

Es en los senos donde se notan los primeros avances del envejecimiento. Según el genetista Steve Horvath, los pechos tienen 2 o 3 años más que la edad cronológica de la persona. El segundo lugar donde se ven los signos de la vejez es en las manos, con la aparición de manchas, disminución del volumen de los dedos, entre otros.

Envejecer es un proceso totalmente normal del organismo. Foto: Ilustrativa/Freepik
Envejecer es un proceso totalmente normal del organismo. Foto: Ilustrativa/Freepik

El siguiente lugar donde se nota el avance de los años es en los párpados y contorno de ojos, pues esta parte de la piel es bastante sensible y es donde mayormente se percibe la presencia de líneas de expresión. Otra parte del cuerpo que revela la edad es el cuello, pues con el tiempo la piel en esta parte se vuelve más delgada.

La recomendación es emplear cremas antiedad, hidratarse, mantener un estilo de vida saludable, dormir 8 horas, no exagerar el consumo de alcohol ni otro tipo de sustancia. Consumir una dieta balanceada, ingerir mucho jugo verde y comer alimentos antioxidantes. También es importante comprender que los cambios físicos con el paso del tiempo son inevitables y que esto no se debe satanizar.

LANACION