En Tacumbu: Los seis murieron ayudando

Los seis murieron ayudando
Para el director de Institutos Penales, Artemio Vera, los seis fallecidos en el incendio de Tacumbú, dieron su vida intentando por todos los medios socorrer a los demás internos para evitar una tragedia aún mayor.
Para Vera, el fallecimiento de Blas Gaona, jefe de seguridad representa una pérdida irreparable para todo el sistema penitenciario al cual dio 26 años de su vida y fue el primero en notificar de lo ocurrido a tempranas horas de este viernes.
De hecho era el primero en llegar diariamente desde Piribebuy para cumplir sus funciones habituales y a veces por la distancia quedaba a dormir en la penitenciaría, “era un personal calificado que quedó como jefe por méritos propios, por su lealtad y su don de gente”, dijo el funcionario en contacto con ABC Cardinal.
En cuanto a las causas de su deceso, el directivo cree que se debió a la inhalación de humo en su intento por rescatar a la mayor cantidad de internos que sea posible hasta que se desvaneció en uno de los pabellones y no hubo posibilidad de reanimarlo. Vera cree que los otros cinco fallecidos corrieron igual suerte en sus intentos por socorrer a otros reclusos.
“Creemos que tanto Frasser como Salinas y Herrera entraron en varias ocasiones para adyudarle a sus compañeros y posiblemente inhalaron humo al igual que Gaona y ya en sus últimas entradas ya no pudieron resistir, una pena porque varios eran facilitadores judiciales y lideres positivos dentro del penal”, dijo
En cuanto a las causas del siniestro, todo apunta a un cortocircuito que se propagó de forma rápida, pero se aguarda el informe pormenorizado de parte de los bomberos.
ABC COLOR