En Palacio de López se presenta el sistema de gestión de la información sobre programas sociales

En Palacio de López se presenta el sistema de gestión de la información sobre programas sociales
El Ministro Secretario General y Coordinador General del Gabinete Social, Juan Carlos López Moreira, acompañado de otros ministros y de la Directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), Mirta Denis, presentan el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) en audiencia con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de López.
La actividad está programada para este lunes 14 de diciembre, en el salón Mariscales del Palacio de Gobierno, a las 8:00 hs. Acompañan la presentación representantes de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cooperantes que han mostrado su compromiso y apoyo en la construcción de este sistema.
logo_siis_uuaowsxr
¿Qué es el SIIS?
Es una herramienta de gestión de las políticas de PROTECCIÓN SOCIAL que integra información de beneficiarios y, potenciales beneficiarios. Cuenta con un registro único de beneficiarios y ordena la oferta pública disponible (programas sociales) y los presupuestos vinculados a estos programas. Este sistema posibilita optimizar y transparentar la ejecución de los programas y la entrega de prestaciones y servicios sociales de las instituciones públicas.
¿Qué se logra con la implementación de esta herramienta?
El SIIS facilita y transparenta el proceso de identificación de los participantes de programas sociales e impulsa los mecanismos de exclusión de aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos para acceder a algún beneficio.
El SIIS es una herramienta que permite la adecuada toma de decisiones en el ámbito social y el monitoreo de la inversión social a fin de evaluar el impacto de los programas.
¿Cuál es el impacto que genera en la Política Social del Gobierno Nacional una herramienta como el SIIS?
El sistema posibilita la coordinación y articulación entre programas y proyectos de PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL. Con ello se garantiza la adecuada implementación de los mismos para lograr la inclusión social, el mejoramiento de la calidad de vida y la disminución de la pobreza.
Como plataforma tecnológica administradora de información de las políticas sociales, ¿cómo se compone el SIIS?
El sistema SIIS cuenta con los siguientes módulos:
1. Registro de beneficiarios: registra a los participantes (actuales o que fueron beneficiarios) de programas sociales.
2. Catálogo de ofertas o servicios: contiene información referente a la oferta pública de servicios disponible en el territorio que ofrecen las instituciones.
3. Potenciales beneficiarios: para la definición del índice de pobreza y bienestar social de las familias censadas.
4. Módulo de reportabilidad denominada CUBO que permite el cruce de variables y aporta información valiosa para la adecuada toma de decisiones en el ámbito social. Los reportes pueden ser estadísticas básicas por localización geográfica, estado del beneficio, programa social al que pertenece y tipo de beneficio entre otros.
5. Módulo de Monitoreo de Programas Sociales para realizar seguimiento de la ejecución de los programas analizando ejecución presupuestaria, financiera y avances de las metas.
PUBLICIDADE:

JÁ ESTA NO AR…FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
24 horas por dia com a mais bela musica do mundo, a musica paraguaya.