En medio de desaceleración, Gobierno promociona obras

En un escenario de desaceleración económica, el Gobierno aparentemente busca dar una inyección anímica, promocionando las obras del Estado que están en desarrollo. Al menos eso se desprende del video subido ayer en la cuenta de Twitter del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde se lo observa recorriendo obras en Caaguazú.

Específicamente, el Ejecutivo visitó el campamento 4 de la contratista Rutas del Este (Km 140, a 5 km de Cnel. Oviedo), que tiene a su cargo la obra de ampliación de las rutas 2 y 7, de Ypacaraí (desvío San Bernardino) a Km 183 (Caaguazú).

Abdo Benítez estuvo en la zona conocida como San José Ñu acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, según se observa.

El pasado 1 de agosto se había firmado la orden de inicio para la citada obra, llevada adelante bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP) y que costará US$ 500 millones. El consorcio encargado, contratista de Obras Públicas, está compuesto por la española Sacyr y la paraguaya Ocho A (de Luis Pettengill).

Este proyecto incluye la duplicación de la vía desde Ypacaraí (desvío a San Bernardino) hasta el Km 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã.

Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, tras esta orden de inicio ya se tendrán máquinas en pista en los próximos días, no solo con la intervención del tramo 3, sino también 4 y 5, entre las ciudades de San José de los Arroyos y Caaguazú.

El Presidente también recorrió con su comitiva parte del asfaltado que se está construyendo en el tramo que unirá el aeropuerto de Coronel Oviedo con la Ruta 8.

En el acceso de dicha ruta saludó a los obreros que estaban en plena tarea, según se observa en el video. “Tenemos dos kilómetros ya con carpeta asfáltica y tenemos más de tres kilómetros con base”, se escucha decir a uno de los obreros.

La extensión del tramo de referencia es de 7,10 km, con inversión de G. 2.446 millones, señala un reporte de Presidencia. Agrega que en todo el departamento de Caaguazú el MOPC tiene una inversión de US$ 296 millones en obras. ABC