En la Central Hidroeléctrica Yacyretá planifican acciones con miras al 2022

Asunción, Agencia IP.- El Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, se reunió en la Central Hidroeléctrica, para evaluar las gestiones realizadas durante el año y planificar acciones con miras al 2022.

En la ocasión, se transmitieron las directrices de los directores de ambas márgenes de la EBY, Nicanor Duarte Frutos e Ignacio Barrios Arrechea, de realizar un trabajo coordinado binacional y de colaboración permanente entre todos los sectores para lograr los objetivos de la Entidad.

Como eje fundamental se estableció la definición de indicadores de Gestión y el fortalecimiento del capital humano del Departamento Técnico, donde prevalezcan el criterio técnico, la experiencia y la formación integral de los funcionarios.

De la reunión participaron jefes de sectores de las diferentes dependencias, que incluye: Mantenimiento, Operaciones, Hidrología, Logística, Administración, Medicina Laboral, Gestión Ambiental, Obras y Seguridad Industrial.

Este tipo de reuniones será de carácter periódico para agilizar las gestiones y monitorear el avance del cumplimiento de las metas técnicas trazadas, anunciaron desde la EBY.

De esta manera, Yacyretá apunta a que todos sus recursos técnicos sean optimizados y sin distinción de nacionalidades se enfoquen a un bien mayor, que es que la energía limpia y renovable generada sea factor de desarrollo de los países.