Fábrica de CDE proveerá tapabocas a Salud Pública

La fábrica Flavors of Americas de Ciudad del Este, proveerá mascarillas al Ministerio de Salud Pública. Así lo confirmó el viceministro de Salud, Julio Rolón, en el programa Periodísticamente, emitido por ABC TV. Confesó que quien invirtió en la empresa en cuestión es el futbolista Roque Santa Cruz.

Sobre la producción, Rolón detalló que la industria produciría alrededor de 1 millón de tapabocas por día de las tradicionales -quirúrgicas- y hasta 300 a 400 mil por día de las KN 95, que no es la N 95 (nomenclatura patentada por una empresa norteamericana). “Con esta empresa, Paraguay va a dejar de tener un problema y puede convertirse hasta en un país exportador”, destacó el viceministro.

La fábrica actualmente produce diariamente unas 300 mil mascarillas y en el futuro podría abastecer el mercado local y hasta exportar, subrayó Rolón, teniendo en cuenta que los propietarios de la firma reciben pedidos desde varios países para la provisión de tapabocas.

Además, dijo que Itaipú se encuentra afinando la compra de 2 millones de mascarillas de la empresa para el Ministerio de Salud, a través de la Fundación Tesãi. laclave.com.py