En internado de niñas, menor de 12 años aparece muerta, el primer reporte: ‘suicidio con desodorante’

En internado de niñas, menor de 12 años aparece muerta, el primer reporte: ‘suicidio con desodorante’

Las comunidades de Loma Plata y Choferes del Chaco, se vieron conmocionadas hoy con un presunto hecho de suicidio de una niña de 12 años.

El hecho se produjo en el interior de una escuela- internado ubicada en la villa Choferes del Chaco. La víctima (oriunda de Loma Plata), según el relato recogido por la policía de la comisaría 2ª de ese distrito, se encerró en una de las habitaciones e ingirió (aparentemente) un producto tóxico en aerosol.

Los encargados del local, Emilio Abraham (52) y Miguela Olazar de Pereira, al forzar la puerta se encontraron con la menor en estado inconciente, procediendo a llevarla de inmediato al hospital Materno Infantil de la localidad, conforme explicaron a los agentes fiscales.

Según los datos proveídos por las dos personas, la nena ingirió el contenido de dos frascos de desodorante corporal, lo que le produjo un cuadro de intoxicación que desembocó en la muerte.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público, ordenaron la realización de una autopsia. Los intervinientes señalaron sorpresa ante la utilización de esos productos para la autoeliminación.