Tributación suspendió local comercial por no emisión de facturas de ventas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con acompañamiento de Oficiales de la Justicia y la Policía Nacional de la División de Delitos Económicos, procedió hoy por Orden Judicial, al cierre de un local comercial ubicado en Acceso Sur casi Paso de Patria de la Ciudad de San Antonio. La causa de la clausura del local es la no emisión de comprobantes de ventas, situación que fue comprobada por funcionarios del Departamento Jeroviaha por medio de Compras Simuladas.

La orden judicial se extenderá hasta el 12 de enero del corriente, periodo en la cual los auditores designados realizaran un control tributario exhaustivo. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las Arcas del Estado, el contribuyente será pasibles de multas que van desde 100 % al 300 % sobre el monto de Impuesto dejado de Ingresar.

La SET recuerda que los procesos de control se intensificaron desde el año pasado en todo el territorio nacional en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que la administración viene implementando.

La Subsecretaría de Estado de Tributación insta a cumplir con la obligación a los contribuyentes, de emitir comprobantes de venta por cada transacción realizada.