En Amambay proyectan desparasitar al 100% de sus escolares

Llegar a más de 35.000 alumnos en Amambay es la meta del Ministerio de Salud a través de sus distintos programas y personal regional. 

Con un historial del 98% de cobertura que se registró el año pasado, profesionales apuntan a desparasitar al 100% de los escolares que se encuentran en unas 246 instituciones educativas del decimotercer departamento. 

Según informan desde el área de comunicación departamental, en estos momentos el Ministerio de Salud ya cuenta con todos los insumos para el suministro de los antiparasitarios con la idea puesta en llegar al cien por ciento de la población.

En una reunión preparatoria el Coordinador Departamental de Educación, Licenciado Luis Figueredo, resaltó que este trabajo es de vital importancia teniendo en cuenta que el año pasado se ha logrado llegar al 98% de la meta a nivel departamental, por eso este año estamos iniciando con mucha motivación esta campaña queriendo llegar al 100%, en esos términos también las 21 Unidades de Salud de la Familia estarán colaborando con las escuelas de sus áreas para apoyar el suministro de los medicamentos.