Acusan inacción policial y una versión de que cochebomba iba a utilizarse contra Fiscal General

Este fin de semana se realizó una manifestación de dirigentes de Ciudad del Este frente a la residencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Esto generó todo tipo de preocupación, ya que hace días nada más se manejaba que habría una intención de atentar contra la autoridad fiscal.

0
HACE 16 HORAS

El abogado Ricardo Preda, representante legal del senador Javier Zacarías Irún, dijo que la manifestación realizada frente a la residencia de Sandra Quiñónez, fue organizada por un grupo de dirigentes de Ciudad del Este, que anteriormente solicitaban la liberación de personas vinculadas al narcotráfico, haciendo alusión al diputado Ulises Quintana.

El abogado señaló que esta situación puede ser tomada como una “coacción” hacia el Ministerio Público para la toma de decisiones.

Preda indicó que la Policía Nacional tendría que haber intervenido y no dejar que los manifestantes se instalen frente a la autoridad fiscal, más aún cuando en los últimos días surgieron rumores de atentado contra la titular del Ministerio Público, tras el hallazgo de un cochebomba en la zona de Itapúa.

“Tranquilos tendríamos que estar si el Ministerio Público no se deja llevar por este tipo de presiones, porque si los casos se van a resolver así, mañana van a venir simpatizantes del otro sector a pedir que se desestime la causa. Se va a proponer el caos total”, señaló el abogado en comunicación con la 970 AM.

Con respecto a la situación procesal del senador Zacarías Irún, Preda sostuvo que en principio hay una denuncia formulada por cuatro abogados, sobre hechos que se repiten de un caso del 2017, que culminó con la desestimación.

“Están dando pasos equivocados, al no pedir la reapertura del caso. No se puede iniciar la investigación, sin solicitar la reapertura”, concluyó el abogado.

HOY