En Amambay producen 2.250 kilos del miel al año

La producción de miel es rubro se constituye en una alternativa válida para el pequeño productor y muy especialmente para los indígenas como mejorador de la alimentación de la familia y de los ingresos económicos del hogar.
5 DIAS

PUBLICIDADE.
piscinas-8-deciembre

Es reconocido el potencial melífero extraordinario de la Región Occidental (Chaco) para la producción de miel de abejas de alta calidad y que se caracteriza por poseer una flora melífera variada, con una floración prolongada que se extiende (según la zona) desde el mes de setiembre a febrero, lo que indica, que se pueden realizar como mínimo de 2 a 3 cosechas por colmena por año.

“En el departamento de Amambay estamos avanzando rápidamente los trabajos de producción de miel con la comunidad indígena del proyecto de apicultura, nuestro programa proveímos 50 colmenas con todos los insumos y materiales necesarios, en total se trabajan con 75 colmenas, cada colmena produce en promedio 30 kilos de miel al año, una colmena bien poblada consta de 50 a 60 mil abejas”, indicó Ronald Méndez, Supervisor de Fecoprod en Amambay. La producción al año ascendería a 2250 kilos de miel.

Desarrollo de la apicultura

A través de la Apicultura se puede mejorar la alimentación de las familias por generar productos naturales de origen vegetal de altos valores nutritivos y el excedente comercializar, generando ingresos económicos. Actualmente, existen buenas condiciones de mercado interno de los productos apícolas, comercializándose a buenos precios y como consecuencia es un rubro muy rentable. Además, aparecen buenas perspectivas para la comercialización en mercados internacionales que dependen de la calidad y del volumen de la producción.

El volumen global anual de miel de abejas producido no abastece el mercado interno y en consecuencia no existe excedentes para una exportación periódica.

PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título