En 2013 lo creó un paraguayo, ahora China lanza su propia versión: el Escarabajo eléctrico

En el 2013 el ingeniero paraguayo Mario Vernazza convirtió un Escarabajo movido a nafta en un auto eléctrico. Lo hizo con el apoyo del Parque Tecnológico de Itaipú, y su creación pasó a ser un “chiche” que se mueve en Ciudad del Este.

“La idea fue de mi padre. Estudié ingeniería en Brasil y ahí inicié el proyecto. Elegí el Fusca porque era el auto mas´barato para adaparlo. Las partes (para la transformación) las compré del extranjero”. explicaba entonces Vernazza.

Ahora por su parte el gigante automotor chino Great Wall, anuncia la presentación de su propia versión del Escarabajo eléctrico que, como su antecesor a gasolina, fue diseñado (a pedido del nefasto Adolfo Hitler) para ser el auto del pueblo, esta vez movido cien por ciento a electricidad.

La edición china del Fusca se llama Ora Punk Cat, que se caracteriza por tener aristas de alta tecnología, como corresponmde a estos tiempos.

Las fotos del Fusca eléctrico fueron difundidas por el propio gobierno de Xi Jinping, a través del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.

La compañía Great Wall está desembarcando en Sudamérica con una inversión de 1.850 millones de dólares en Brasil para instalar una planta.

Tambbién ya patentó en la Argentina una pick up mediana, para competir con la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

El motor eléctrico  del Escarabajo made  in P Paraguay. HOY