Empresas se comprometen a trabajar por el desarrollo sostenible

La Organización Mundial de Conservación en Paraguay (WWF por sus siglas en inglés) y el Frigorífico Guaraní firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El propósito de este acuerdo es establecer el alcance y las reglas generales de cooperación entre las partes, a fin de apoyar los esfuerzos de WWF-Paraguay para proteger y conservar los recursos naturales, mediante la reducción del impacto ambiental de la actividad comercial. El aporte de Frigorífico Guaraní y sus proveedores a este compromiso es fundamental como un paradigma de alianza hacia la generación de un modelo de gestión de desarrollo sostenible.

La WWF-Paraguay, en su carácter de organismo de conservación internacional, y el Frigorífico Guaraní, como una de las empresas líderes del Paraguay en el rubro de industrialización y exportación de carne, se comprometerán a la cooperación técnica, científica y ejecutiva, con los objetivos de lograr:

1. El desarrollo de un plan de implementación y o adecuación de establecimientos ganaderos libres de deforestación, aplicando sistemas de evaluación y monitoreo en la cadena de producción de carne.

2. La ejecución de un sistema de monitoreo del plan de implementación y o adecuación de establecimientos ganaderos, libres de deforestación, verificable a través de instrumentos de monitoreo.

3. El estudio y evaluación de modelos de producción en la cadena cárnica, con criterios de sostenibilidad para la elaboración de un caso de estudio, con enfoque de evaluación de modelos de negocio.

4. La elaboración de distintos instrumentos de difusión de los resultados de los trabajos realizados, promoviendo buenas prácticas y la mejora continua de las actividades productivas agropecuarias e industriales.

Esta alianza está en línea con el crecimiento económico, el desarrollo social inclusivo, la mejora del medioambiente, y otros temas transversales complementarios tales como: el fortalecimiento del papel del sector privado en la promoción del desarrollo sostenible; la cooperación internacional y la integración para el desarrollo; la promoción de prácticas y sistemas productivos económico, social y ambientalmente eficientes y la concienciación del consumidor sobre temas ambientales.

Cabe destacar que Frigorífico Guaraní tiene una larga y fructífera trayectoria en su labor, con sus exitosos antecedentes de innovación. Esto se verifica en la calidad alcanzada en sus productos, que son preferidos por mercados internacionales de exigencia, además de destacarse por su capacidad de elegir la vanguardia como característica corporativa.

Con la firma de este convenio se demuestra, una vez más, el compromiso del Frigorífico Guaraní al equilibrio social, ambiental y económico.
http://economiavirtual.com.py